Noticias

Novedades

Vacuna COVID-19, dudas frecuentes y principales síntomas
Noticias

Vacuna COVID-19, dudas frecuentes y principales síntomas

Información

Como consecuencia del inicio del Plan Buenos Aires Vacunate muchos profesionales de la salud, entre ellos los odontólogos, ya han recibido la vacuna o lo harán próximamente. En este marco, surgen inquietudes sobre cómo es su administración o cuáles son los síntomas que pudieran surgir y, en ese caso, a dónde acudir para reportar efectos adversos.
 

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud Provincia en el portal www.vacunatepba.gba.gob.ar, en algunos casos las vacunas pueden provocar reacción en el lugar de la inyección (enrojecimiento, picazón, dolor, sensibilidad, hinchazón) y en menor medida fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones o sudoración.


Estas reacciones suelen desaparecer en pocos días y en su mayoría son leves. Son signos normales y significan que el organismo está generando respuesta inmune. En muy pocos casos puede ocurrir una reacción alérgica leve (erupciones cutáneas) o más severa (hinchazón en la cara o los labios o falta de aire).


En el caso de presentar algún síntoma, en especial si progresa luego de 24 horas o impide sus actividades cotidianas, debe consultar a su médico de cabecera o concurrir a un centro de salud cercano.  También informar sobre esto en la app VacunatePBA o en la sección Mis Datos dispuesta en la página www.vacunatePBA.gba.gov.ar.