Noticias

Novedades

COPBA1 implementó un Registro de Publicidad y Protocolo de Adecuación
Noticias

COPBA1 implementó un Registro de Publicidad y Protocolo de Adecuación

Información

La medida se pone en marcha luego de la aprobación, por parte de la Asamblea del Consejo Superior, en septiembre del 2019, de las modificaciones del reglamento de Publicidad y Anuncios.
 

'Ambas herramientas tienen como meta lograr un mayor control de lo que se publica y de cómo se hace, sobre todo en lo que respecta a redes sociales. Entendemos que hoy en día son las herramientas de comunicación predominantes y sobre las cuales todavía no existe mucha legislación que las regule', explica Nahuel Bustos, representante de la Comisión de Publicidad e Intrusismo del Distrito 1. 

 

En conformidad con esto, el Colegio creó e instauró la figura del 'Registro de Publicidad'; mediante el cual se le otorgará un número de autorización a cada matriculado que realice publicidad a través de redes sociales. Esto ayudará a ejercer un mayor control por parte del Colegio, pero también generará una herramienta de verificación para los mismos colegiados, que podrán observar en las publicidades autorizadas por el COPBA1 la leyenda 'NARP' correspondiente a 'Número de Autorización y Registro de Publicidad'.


¿Cómo adherir al Protocolo de Adecuación y al Registro de Publicidad?

1. Solicitar vía e-mail (que concuerde con el declarado en la base de datos del Colegio) el NARP al correo electrónico de la Comisión de Publicidad e Intrusismo de la Institución: Publicidad@copba1.org.ar .
 

2.La publicidad enviada debe consignar los siguientes requisitos, sin excepción: 

•    Modelo de la publicidad a autorizar -adecuándose a la reglamentación vigente-. Captura de pantalla del perfil de la página por autorizar
•    Nombre de red social a utilizar -Facebook, Instagram, Google, etc.-
•    Nombre de la cuenta  
•    Titular de la misma
•    Número de matrícula del titular

3.Una vez obtenido el número NARP, este debe figurar en cada una de las publicaciones que se realicen, junto con el nombre y número de matrícula del titular, sin excepción alguna.