Novedades

Novedades

Noticias

LOS COLEGIOS DISTRITALES 'INSTITUCIONES DE LEY INDEPENDIENTES Y AUTÓNOMOS'

Información

El COPBA1 informa y recuerda a la comunidad odontológica que los Colegios distritales son las únicas Instituciones de ley que otorgan las matrículas profesionales, reconocen a los colegas especialistas , habilitan y fiscalizan los consultorios y/o los establecimientos odontológicos. Todo esto, según la Ley 12754 art. 5° inc. 2,3,8,19 y 24. En conclusión, los distritos son totalmente independientes y autónomos.
Esta aclaración, radica en la necesidad de llevar a nuestros matriculados la tranquilidad y la seguridad necesaria para mantener el correcto ejercicio profesional y asegurar la paz institucional; desestimando así, toda publicación y/o información emanada del COSUCOBA ilegal, el cual se encuentra tomado por un minúsculo grupo de colegas faltos de ética profesional, faltos de moral, faltos de todo respaldo jurídico y legal, pero sobre todo faltos de conocimientos. Estos odontólogos de los distritos 2,3,4,6 y 8 que se autoperciben autoridades del Colegio provincial, son tan ilegales en sus cargos, como ignorantes.
Las correspondientes denuncias de todo este atropello a la profesión, a la Ley, además de los intentos de vaciamiento al COSUCOBA y al Distrito1 por parte de OELA, se encuentran en poder de la justicia. Es por ello que rogamos por una pronta resolución judicial del caso, castigando a los culpables y así evitar que se siga tratando de instalar el caos, la discordia y las dudas en los colegas, haciendo uso de comunicados que reflejan un profundo desprecio y desconocimiento de nuestra ley y nuestras Instituciones; es importante resaltar que, una y otra vez, el accionar de este grupo, es totalmente improcedente, mezquino, malicioso, ignaro, profano e ignorante.

OD. HERNÁN M. GOSSEN
Presidente

ODA. NATALIA L. WEILER
Vicepresidente

ODA. VERÓNICA URRUTIA ERBETTA
Secretaria General

ODA. MARÍA VICTORIA IRIQUIN
Tesorera