Novedades

Novedades

¿Qué hacer ante la pérdida del sello de odontólogo?
Noticias

¿Qué hacer ante la pérdida del sello de odontólogo?

Información

La denuncia formal es el camino correcto para protegerse como profesional y proteger a la sociedad del ejercicio ilegal de la odontología. En esta nota encontrarás cómo actuar ante el extravío o robo de esta herramienta de trabajo.

 

'Cayó un falso médico que trabajaba en una clínica'; 'Extendía certificados utilizando sellos apócrifos de distintos médicos reales'; 'Escándalo en La Plata: la historia del falso odontólogo', advierten las portadas de los medios. Con una simple búsqueda en la web se puede ver que la práctica ilegal de estas profesiones, lamentablemente, aparece en forma recurrente.

 

En respuesta a estos escenarios que ponen en riesgo nada menos que la salud y considerando que en algunos casos de práctica ilegal de la profesión se pudo establecer que quien se hacía pasar por odontólogo usaba sellos y número de matrícula de un profesional real, desde el Colegio sugieren denunciar la pérdida o robo de documentación en el Registro de las Personas.

El procedimiento es muy sencillo y se puede hacer en forma virtual ingresando a la página del Registro disponible AQUÍ. En ese sitio se puede realizar la exposición civil y notificar la pérdida o sustracción del sello y de instrumentos públicos como tarjeta verde o azul, DNI, licencia de conducir; o privados, tal es el caso de tarjeta de crédito o póliza de seguros.

 

Además, existe la posibilidad de hacer el trámite en forma presencial, aunque primero es necesario sacar turno haciendo click AQUÍ.

 

Denuncia ante el Colegio

 

En caso de robo o extravío, es importante dar aviso al Colegio adjuntando una copia de la denuncia realizada en el Registro de las Personas. El Distrito I pone a disposición un modelo de nota para presentar en nuestra sede.

DESCARGAR PDF