Noticias

Novedades

COPBA1: principales puntos decididos por la Asamblea Anual Ordinaria
Noticias

COPBA1: principales puntos decididos por la Asamblea Anual Ordinaria

Información

La Asamblea Anual es la instancia en la que todos los matriculados pueden participar con voz y voto, dando su opinión sobre aspectos de relevancia para la organización como son la memoria anual, los balances y presupuestos. El Colegio de Odontólogos Distrito I llevó adelante la suya, el pasado 18 de septiembre, a las 20 hs., en el Centro Cultural Islas Malvinas.

 

De acuerdo con lo indicado por el Reglamento de Funcionamiento de Asambleas Distritales, en su artículo 3, la vicepresidenta del Colegio dio inicio a la Asamblea hasta que, tal lo indicado por la mencionada norma, los presentes eligieron un Presidente, un Secretario y un Secretario de Actas, para la conformación de la Mesa encargada de llevar adelante el encuentro.

 

Sobre los nombres mocionados, fueron elegidos por mayoría para constituirla los propuestos por la asambleísta Natalia Weiler: Walter Girolano (presidente), Lorena Sens (secretaria) y Omar Resa (secretario de actas). Lo siguiente propuesto fue no permitir la presencia durante la reunión de los asesores del Colegio, moción que obtuvo la mayoría. También fue rechazada la propuesta de llevar a cabo votaciones nominales.

 

Luego de esto, se procedió a la lectura del orden del día, comenzando así la Asamblea 2020; aunque un sector mayoritario de asambleístas votó por no permitir que sean desarrollados ninguno de estos puntos, impidiendo que se dé lectura a la memoria y que el asesor contable explique tanto el balance contable como el presupuesto. No pudiendo desarrollarse ninguno de esos aspectos. La situación se repitió del mismo modo, en relación a la Asamblea 2021.

 

Recordamos que el objetivo del encuentro era llevar a cabo la Asamblea Anual Ordinaria 2020 y 2021. En la primera, que no pudo llevarse a cabo en tiempo y forma como consecuencia de la pandemia, se abordaría la Memoria y Balance 2019, junto con el Presupuesto 2021; mientras que en la segunda se pondría a consideración la Memoria y el Balance 2020; además del Presupuesto 2022. Este último punto de vital importancia para saber cuál será el monto de la matrícula 2022.

 

Por todo lo expuesto, la actual gestión del Colegio considera que el accionar de la Asamblea no consideró el daño que sus decisiones provoca en el normal funcionamiento de esta institución de Ley, vital para el desarrollo de la profesión odontológica. También, cabe preguntarse qué fines persigue y a quiénes resulta de utilidad tan temerario accionar.