Noticias

Novedades

CONTUNDENTE FALLO
Noticias

CONTUNDENTE FALLO

Información

CAUSA Nº 32529-E CCALP 'COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO V Y OTROS C/ CONSEJO SUPERIOR DEL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BU S/ IMPUGNAC DIRECTA ACTOS ADMIN. DEFINITIVOS COL. O CON. PROFESIÓN.'
La medida cautelar solicitada se dirige a obtener la suspensión de la intervención dispuesta por la Res. n° 7/22 -Acta n° 512- y cese del Sr Sergio Pedro Marenco, hasta el dictado de la sentencia definitiva, con comunicación de esa circunstancia al Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banca Empresa, sucursal La Plata, dejando aclarado que el Sr Marenco Sergio Pedro, carece de facultades para disponer de las cuentas y de los fondos, titularidad del Colegio de odontólogos, Distrito I, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el presente proceso.

RESUELVE:
Por mayoría, admitir, con arreglo a los fundamentos precedentes y bajo caución juratoria que deberán prestar los actores (art. 24 ley 12.008, t. seg. ley 13.101), la medida cautelar solicitada, suspendiendo la continuidad del Sr. Marenco frente del Distrito I del Colegio de Odontólogos provincial, debiéndose comunicar la medida al Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banca Empresa, sucursal La Plata (conf. arts. 22, 23, 24 y ccs. ley 12.,008, t. seg. ley 13.101).
La medida propuesta, se complementa con el legítimo mandato de constituir la conformación de las autoridades elegidas en el acto eleccionario de fecha 11/12/21, según consta en la causa n° 29.584, 'Gossen' (cit).