Noticias

Novedades

Directivos del Colegio de Odontólogos recibieron a Lorena Riesgo
Noticias

Directivos del Colegio de Odontólogos recibieron a Lorena Riesgo

Información

En una nuevo 'desayuno de trabajo', miembros del Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos Distrito l recibieron ayer en su sede de calle 3, a la concejala platense Lorena Riesgo, con la que abordaron distintos temas relacionados con la salud bucodental.

En este marco, la presidente del Colegio de Odontólogos, Natalia Weiler, señaló: 'La concejala Lorena Riesgo se acercó a nuestra institución preocupada porque muchos pacientes vulnerables no pueden tratarse odontológicamente, y porque cada vez son más las personas con obra social que recurren a los centros de salud para atenderse con los odontólogos'.

Al tiempo que aclaró: 'Actualmente, los pacientes con determinadas obras sociales como IOMA dejan de ir a los consultorios privados porque entre el bono y el copago deben abonar 500 pesos, aproximadamente, y no los tienen'.

En la charla, también, se resaltó la importancia que todas las obras sociales cubran las radiografías panorámicas, dado que son imprescindibles para detectar a tiempo complejas patologías como los tumores bucales.

'Desde el Colegio nos comprometimos a trabajar coordinadamente para resolver esta problemática que afecta a la población en general y al odontólogo en particular', explicóWeiler.

En la reunión, también, participaron la secretaria general María Celeste Andino; el tesoreroSergio Montefiori y la Responsable de la Subcomisión de Aranceles del Colegio de Odontólogos Guillermina Bauer.

'El desayuno de trabajo' constituye una política planificada por la nueva conducción delColegio para acercarse a los matriculados, la sociedad en general y las instituciones intermedias. En ese marco, han visitado la institución odontológica los diputados provinciales César Torres (Cambiemos) y Ricardo Lissalde (Frente Renovador).