Noticias

Novedades

Desafíos profesionales: Reunión con las autoridades de la Sociedad Odontólogica de La Plata
Noticias

Desafíos profesionales: Reunión con las autoridades de la Sociedad Odontólogica de La Plata

Información

Jerarquizar la profesión odontológica; defender los derechos e intereses de los profesionales de la salud bucal y planificar estrategias que minimicen los trámites burocráticos son los objetivos que persiguen las máximas autoridades del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, Distrito l, las que asumieron el pasado 2 de enero.

En el marco de la presentación formal de la nueva conducción de la entidad ubicada en calle 3 entre 41 y 42, este viernes, Natalia Weiler, Nahuel Bustos y Celeste Andino, presidente, vicepresidente y secretaria general, respectivamente, mantuvieron una reunión con Dardo Pereyra, titular de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP).

Los temas tratados en el cónclave, que se extendió por casi dos horas, incluyeron desafíos profesionales para el 2019, capacitaciones odontológicas, campañas de difusión, obras sociales, demandas de los matriculados e incremento de los aranceles profesionales.

Natalia Weiler consideró que la reunión con Pereyra fue muy positiva, ya que, el titular de la SOLPexhibió una buena predisposición para trabajar mancomunadamente. 'El encuentro permitió conocernos, expresar los planes que cada institución tiene para el futuro, así como, también, acordamos diagramar actividades futuras, pensando siempre en el beneficio de los matriculados'.

En el mismo aspecto opinó, Nahuel Bustos, vicepresidente del Colegio de Odontólogos, que precisó: 'En todo momento se buscó cuáles son los puntos en común que tenemos ambas instituciones, dejando de lado las diferencias que pudieron haber existido en el pasado. El encuentro fue muy productivo porque se asumió el compromiso de trabajar en conjunto, y eso potencia todo proyecto'.

En la charla, participaron, además, los odontólogos Raúl Centurelli, Guadalupe Rodríguez y Juan Pedro Alconada, miembros de la SOLP.

Finalizada la reunión, Weiler, Bustos y Andino recorrieron el edificio de la Sociedad Odontológica, ubicado en calle 13 entre 45 y 46, y se comprometieron a planificar una agenda de trabajo en conjunto con la institución que preside Pereyra.