Noticias

Novedades

Desafíos profesionales: Reunión con las autoridades de la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada
Noticias

Desafíos profesionales: Reunión con las autoridades de la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada

Información

En el marco de la presentación formal que las flamantes autoridades del Colegio de Odontólogos -Distrito l – están realizando ante directivos de instituciones vinculadas, este martes visitaron la sede de la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada, ubicada en calle 68 entre 2 y 3, y se reunieron con sus representantes.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, Natalia Weiler, Nahuel Bustos y Celeste Andino, Presidente, Vicepresidente y secretaria General del Colegio, detallaron los desafíos de la nueva conducción, entre los que se destacan 'la jerarquización de la profesión y la defensa de aranceles mínimos, derechos e intereses de los matriculados', según se informó.

'En función del plan estratégico que diagramamos para este año, y que tiene como prioridad el pago de los aranceles mínimos, la erradicación del 'intrusismo' profesional y mejoras en las condiciones laborales de los matriculados, nos estamos reuniendo con representantes de instituciones gremiales, primarias y aquellas que contratan a odontólogos', detalló Natalia Weiler.

Por su parte, Mauro Mosquera, presidente de la AOB, durante la charla reflexionó sobre la situación actual y el futuro de la profesión. Además, se mostró dispuesto a trabajar en conjunto para 'encontrar denominadores comunes que beneficien a los matriculados'.

'El Colegio es una entidad civil creada por ley que tiene funciones, atribuciones y obligaciones. Ello, nos obliga a estar continuamente relacionándonos con distintas organizaciones del arte odontológico, gremial y científico', precisó la titular de la institución ubicada en calle 3 entre 41 y 42.