Noticias

Novedades

Comunicado de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de la provincia de Buenos Aires
Noticias

Comunicado de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de la provincia de Buenos Aires

Información

En el marco de la pandemia por COVID-19 y del inicio de la llamada 'segunda ola', el responsable de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud, Alejandro Dávila, emitió el siguiente comunicado dirigido a la comunidad odontológica:

 

Estimades compañeres:
 

Ante reiteradas preguntas sobre la atención odontológica en el contexto actual:

 

Como estarán todes informades por el Ministerio, la situación epidemiológica debido al aumento de casos de COVID-19 reviste la mayor de las preocupaciones. Estemos todes muy atentos a las indicaciones de nuestro Ministerio de salud, controlemos estrictamente la aplicación del protocolo de atención para pacientes en odontológia y hagamos cumplir las normas de distanciamiento y de barrera contempladas en las normas vigentes por la Provincia y la Nación.

 

Sobre la atención odontológica no hay cambios, siguen y están autorizadas todas las prácticas odontológicas (leer protocolo de atención odontológica en fases). Les recordamos no relajar ninguna de las medidas de distanciamiento, cuidado, protección y desinfección ya establecidas, y asimismo pongámonos a disposición para -si así se requiere-  cumplir otras tareas escenciales que demande nuestro ministerio de salud en el contexto sanitario en el cual estamos. 

Cuidemos y cuidémonos.
 

Dr. Alejandro Dávila – Director
Dirección de  Salud Bucal
Dirección Provincial de Salud Comunitaria
Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires