Noticias

Novedades

El Colegio de Odontólogos organizó otra jornada exitosa
Noticias

El Colegio de Odontólogos organizó otra jornada exitosa

Información

Las charlas sobre cirugía, que comenzaron a las 9 y finalizaron a las 18:30, estuvieron a cargo de insignes profesionales de la salud bucal. Hubo más de 160 odontólogos inscriptos y se realizaron 10 sorteos de implantes entre los asistentes.

El edificio de la Universidad Nacional de La Plata Sergio Karakachoff, ubicado en la calle 48 entre 6 y 7, fue este sábado nuevamente sede de una jornada multitudinaria organizada por el Colegio de Odontólogos-Distrito l- y por la empresa Roster Dent.

El especialista en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial Sebastián Polero fue el encargado de dar comienzo a la jornada no arancelada sobre Cirugía, que se extendió entre las 9 y las 18:30, contando con la inscripción de más de 160 matriculados.

'El mes pasado organizamos una jornada sobre ortodoncia y fue multitudinaria. Ahora, la temática elegida es cirugía y estamos sorprendidos por la gran cantidad de asistentes. En las dos oportunidades las charlas fueron no aranceladas y sólo pedimos como colaboración un alimento no perecedero', detalló Weiler.

Por su parte, Marina Soriano, directora de la Escuela de Posgrado del Colegio de Odontólogos, destacó la calidad de los disertantes: 'Las charlas no aranceladas estuvieron a cargo de prestigiosos profesionales de la salud bucal. Fomentar la capacitación y hacerla accesible a los matriculados es uno de los desafíos que nos hemos puesto desde la conducción'.

Durante la jornada, los integrantes del Colegio de Odontólogos recibieron alimentos no perecederos y abrigos, dado que la institución es centro de recepción de donaciones de las campañas solidarias 'Pies Calentitos' y 'Un amigo un abrigo'.

Natalia Weiler, que integra la nueva gestión que asumió el pasado 2 de enero, destacó el compromiso desinteresado de los profesionales que brindaron las charlas: 'Estas jornadas son producto de un trabajo denodado entre los que formamos parte de la conducción. Sin embargo, no serían posibles sin el esfuerzo mancomunado de los colegas especialistas en estas temáticas'.

Néstor Consoli, Ariel Bustamante, Graciela Bonfanti, Alejandro Ostrosky, Osvaldo Cacciacane y Sebastián Polero fueron los encargados de exponer en la jornada que tuvo lugar este sábado en el edificio de la UNLP.

En representación del Colegio de Odontólogos, también, participaron, entre otros, Nahuel Bustos (Vicepresidente), Sergio Montefiori (Tesorero) y Guillermina Bauer (Responsable de la Subcomisión de Aranceles).

Al finalizar el encuentro, la empresa Roster Dent, que apoyó la realización de las charlas, sorteó implantes entre los presentes y se entregaron certificados de asistencia.

El Distrito l está compuesto por los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, Brandsen, General Belgrano, San Vicente, Marcos Paz y Presidente Perón.