Noticias

Novedades

Noticias

Primera Jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia. Actividad No Arancelada

Información

El sábado se concretó en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) la 'Primera Jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia' no arancelada, organizada por el Colegio de Odontólogos -Distrito l -, y coordinada por Marina Soriano, directora de la Escuela de Posgrado.

La apertura del encuentro, que comenzó a las 8:30 con la respectiva acreditación, estuvo a cargo de la odontóloga Natalia Weiler, presidente de la institución ubicada en calle 3 entre 41 y 42, que explicó : 'Esta jornada que es no arancelada es un motivo de encuentro con los matriculados; además, cumple con los pilares que nos hemos propuesto desde el Consejo Directivo que son: la jerarquización de la profesión, la solidaridad y el contacto con los colegas'.

Marina Soriano, directora de la Escuela de Posgrado, durante su alocución destacó la importancia del encuentro: 'Esta jornada está pensada en las demandas de los matriculados, y desde el Colegio queremos estar cerca de nuestros colegas'.

Durante el encuentro académico interdisciplinario, que culminó a las 18:30 y que contó con la presencia de más de 120 asistentes, se recibieron útiles escolares, los que serán entregados en los próximos días a una organización no gubernamental.

Al finalizar las charlas, Natalia Weiler exhibió su satisfacción por el resultado: 'La jornada fue exitosa, no solamente por la calidad de los disertantes y la cantidad de asistentes, sino, también, porque fue solidaria'.

Nahuel Bustos, María Celeste Andino, y Sergio Montefiori, Vicepresidente, Secretaria General y Tesorero, respectivamente del Colegio de Odontólogos, también, participaron de las actividades, acompañando a cada uno de los disertantes.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los profesionales Analía Carsalade; Amelia Habespeck; Jorge Caserio; Adriana Pagella; Julia Bogado; Sebastián Polero; Graciela Bonfanti; María Juliana Masaccesi (Fonoaudióloga) y Facundo Bertoni (Otorrinolaringólogo).

En representación del Colegio de Odontólogos, también participaron las profesionales Guillermina Bauer Longhi (Responsable de la Subcomisión de Aranceles, Registros de Contratos y Marco Regulatorio) , Bernabela Lamotta (Responsable de la Subcomisión de Habilitaciones y Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo) y Marta Secreti (Titular de la Subcomisión de Promoción y Prevención de la Salud).

El Distrito l está compuesto por matriculados de La Plata, Berisso, Ensenada, General Belgrano, Punta Indio, San Vicente, Presidente Perón, Magdalena, Marcos Paz y Brandsen.