Noticias

Novedades

EDUCACION QUE SANA
Noticias

EDUCACION QUE SANA

Información

Más de 60 niños de primer grado de la Escuela N°8 disfrutaron de la jornada sobre 'Alimentación Saludable y Hábitos de Limpieza Bucal'. 'Brindamos una charla en la que resaltamos la importancia de generar hábitos de higiene en edades tempranas y sobre la necesidad imperiosa de consultar periódicamente al odontólogo', detalló Marta Secretti, responsable de la subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud Bucal del Colegio de Odontólogos-Distrito l.

La Escuela Primaria N°8-Sargento Cabral-de Guernica recibió este lunes la visita de integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, quienes recorrieron las instalaciones y ofrecieron una charla informativa sobre la salud bucal.

El encuentro, que comenzó a las 10 y finalizó pasado el mediodía, estuvo destinado a niños de primer grado de la institución educativa ubicada en la calle Leandro N. Alem 387, del partido de Presidente Perón.
'Brindamos una charla en la que resaltamos la importancia de generar hábitos de higiene en edades tempranas, al tiempo que les explicamos a los nenes sobre los alimentos que son favorables para el cuidado de la boca. En todo momento, los niños se mostraron muy atentos', detalló Marta Secretti, responsable de la subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud Bucal del Colegio de Odontólogos, quien destacó este tipo de charlas intersectoriales donde intervienen la escuela, el ministerio de Salud de la Provincia y la entidad odontológica.

Durante el encuentro se exhibió un video explicativo sobre las diversas técnicas de cepillado, que los más de 60 nenes pudieron ponerlas en práctica a través de los macromodelos y los cepillos donados a la escuela Sargento Cabral.
'Nuestra institución tiene un rol social muy relevante que excede al gobierno de la matrícula de los profesionales. También, debe fomentar la prevención y la promoción de la salud en la sociedad', precisó Nahuel Bustos, vicepresidente del Colegio de Odontólogos.
La jornada, que surgió a solicitud de las autoridades escolares, también, contó con la participación de Cintia Cano, integrante del Centro Odontológico de Guernica, y de un referente del Área de Salud Bucal de la Región Sanitaria Xl del ministerio de Salud de la Provincia.

'Conservar una buena salud bucal depende en gran medida de los hábitos de higiene aprendidos en la niñez. Es preciso que se tome conciencia de que las enfermedades bucales tienen incidencia directa en el rendimiento deportivo de las personas', declaró Marta Secretti, quien el miércoles pasado estuvo disertando sobre esta temática en la localidad de Ensenada.

Según la responsable de la subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud Bucal, este tipo de charlas intersectoriales e interinstitucionales son muy productivas dado que unifican bajo la premisa de la salud integral a diversas entidades y áreas.