Novedades

Novedades

'Los Colegios tiene que recuperar su lugar de rectores del ejercicio de la profesión'
Noticias

'Los Colegios tiene que recuperar su lugar de rectores del ejercicio de la profesión'

Información

Con esta afirmación coincidieron las autoridades del Colegio de Odontólogos del Distrito I y sus pares del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, en el marco de un encuentro por zoom desarrollaron el viernes 22 de octubre.


La jornada, que se realizó en un clima de máxima cordialidad, estuvo motivado por la necesidad de compartir las respectivas experiencias que ambas instituciones han tenido con las organizaciones intermedias.


En ese marco, los dos Colegios intercambiaron los diferentes mecanismos de 
resistencia que han debido enfrentar en el camino de hacer que otros actores del sector cumplan con sus obligaciones, en función de defender los derechos de los profesionales colegiados. Así, quedó de manifiesto la necesidad de reposicionar a los Colegios, recuperando su lugar de rectores en el ejercicio de la profesión, 'como los órganos de ley que son, tanto en las relaciones interpersonales como en las pautadas que se establezcan a través de instituciones intermedias que representan a un determinado colectivo profesional'. 


Ambos Colegios coincidieron, además, que entre los principales objetivos debe constar, específicamente, el de atender al cumplimiento de los honorarios mínimos éticos y las características prestacionales, todos aspectos que conducen a cumplir con el rol de garantizar la calidad prestacional y, en definitiva, atender a la salud pública del conjunto de la sociedad.


La reunión finalizó tras acordar emitir una declaración conjunta en relación a los temas tratados y, además, firmar un acuerdo de reciprocidad.