Trámites

Especialidades

Trámites

Reconocimiento de Especiliadad

Información

REQUISITOS:

  • Acreditar seis (6) años en el ejercicio de la profesión.
  • Presentar nota dirigida al Presidente de Distrito solicitando el trámite (Anexo).
  • Titulo Universitario de la especialidad o de Residencia avalado por el Ministerio de Salud.
  • Fotocopia de titulo de la especialidad

Segun el Art. 3 del Reglamento: 

  1. En caso de ser profesor titular o adjunto en la carrera de grado: adjuntar copia de la Resolución del concurso de elección. 
  2. Si obtuvo el Título de Especialista en la materia por cursos de posgrado acreditados, dictados por una Facultad de odontología de universidad argentina reconocida, con carrera de grado: Presentar título original y copia del mismo. 
  3. Si realizó y aprobó una residencia profesional o programa de capacitación equivalente, reconocida y autorizada por el Ministerio de Salud provincial o el Ministerio de Salud de la Nación, en alguna de las especialidades previstas en el presente Reglamento: Adjuntar Certificado original y copia de la Residencia reconocida y autorizada por el Ministerio de Salud provincial.
  4. Haber obtenido el Título de Especialista en alguna de las especialidades reconocidas en este Reglamento, en cursos de posgrado debidamente acreditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) u organismo que en el futuro la reemplace, dictados por entidades científicas de comprobada trayectoria y reconocidas o avaladas por el Ministerio de Salud y/o el Ministerio de Educación de la Nación.: Adjuntar Certificado original y copia del mismo. 

DESCARGAR PDF