Novedades

Novedades

Elecciones en el Colegio: ¿cómo es el voto por correspondencia?
Noticias

Elecciones en el Colegio: ¿cómo es el voto por correspondencia?

Información

La Junta Electoral del Colegio de Odontólogos Distrito 1, de acuerdo a facultades y funciones fijadas por la normativa, dejó establecido el mecanismo para ejercer el voto por correspondencia. En esta nota te contamos cómo hacer para votar bajo esta modalidad.

 

El Colegio pondrá a disposición en su sede, entre el miércoles 8 y el viernes 10 de 10 a 13 hs, el sábado 11 de 10 a 16 hs, y del lunes 13 al viernes 17 de 10 a 13 hs, los siguientes elementos necesarios para el voto por correspondencia:

1) Tarjeta de Identificación

2) Un sobre pequeño de color blanco con un sello identificador "ELECCIONES 2020'  y otro del mismo color con un sello identificador 'ELECCIONES 2021". El sobre pequeño llevará  sello medalla del Colegio y la firma de los integrantes de la Junta Electoral.

3) Una boleta de cada una de las listas que hayan sido oficializadas provistas por el respectivo apoderado - correspondientes a cada una de las elecciones 2020/2021 y a cada uno de los partidos sometidos a sufragio.

4) Un sobre capaz de contener los elementos precitados en los puntos 1, 2 y 3. El mismo llevará la dirección del Colegio e identificación de la casilla postal, sello medalla de la institución y la palabra 'Elecciones' en el ángulo inferior izquierdo y al dorso nombre completo y matricula del remitente, debiendo el mismo ser remitido a cargo del profesional que haya elegido votar por este sistema. El envío debe ser por carta certificada.

 

Retiro de los elementos para votar. Cada profesional podrá hacerlo a título personal, identificándose con DNI, dejando constancia con su firma en el padrón allí dispuesto. Si bien el retiro es personal, se habilita la presentación de poder especial para retirar material en situaciones particulares de incapacidad temporaria o definitiva. 

 

El retiro de los elementos de voto por correspondencia estará habilitado en la sede del  Colegio entre el miércoles 8 y el viernes 10 de 10 a 13 hs, el sábado 11 de 10 a 16 hs, y del lunes 13 al viernes 17 de 10 a 13 hs.

 

El escrutinio de votos por correspondencia. Previamente a la Asamblea convocada a tal efecto, en presencia de los apoderados y fiscales acreditados, la Junta Electoral abrirá los sobres grandes, verificará la identidad del elector, y depositará en caso de existir concordancia y viabilidad, en la urna correspondiente el sobre pequeño, conteniendo el voto. 

 

Las tarjetas de identificación quedarán depositadas en la sede del Colegio a disposición de los electores por un lapso de sesenta días, dejando asentado que vencido dicho plazo -y no requerida la compulsa de las mismas- las mismas serán destruidas bajo constancia.