Novedades

Novedades

COPBA1 en Radio 10: 'En dos años de gestión se están viendo los resultados de luchar contra el intrusismo'
Noticias

COPBA1 en Radio 10: 'En dos años de gestión se están viendo los resultados de luchar contra el intrusismo'

Información

Cristian Lombardo, consejero del Colegio de Odontólogos Distrito I y responsable de la Comisión de Habilitaciones, Rehabilitaciones y Verificaciones, fue entrevistado ayer en el programa de Juan Di Natale, 'Segunda Dosis', que se emite por Radio 10, para hablar sobre la denuncia realizada hace dos años por la actual gestión del Colegio, que terminó con la detención del falso odontólogo que ejerció 14 años en City Bell con título trucho.

 

'Desde que asumimos la gestión del Colegio venimos denunciando el intrusismo, que tiene que ver con ejercer la profesión sin título habilitante y estas son las consecuencias que debe afrontar esta persona', subrayó Lombardo al comienzo de la entrevista.

 

El periodista Juan Di Natale le consultó a su entrevistado sobre cómo era posible estar más de una década trabajando como falso odontólogo. 'Nosotros empezamos a hacer una investigación desde la Comisión de Intrusismo y se llegó a la conclusión de que la persona no tenía título profesional.  Imaginate que estuvo ejerciendo durante 14 años en un consultorio, en la zona céntrica de City Bell, que fue rehabilitado en varias oportunidades por gestiones anteriores del Colegio de Odontólogos. Hoy está a la vista que en dos años de gestión se están viendo los resultados de luchar contra el intrusismo', respondió Lombrado.

 

Un asombrado Di Natale repreguntó si había entendido bien o varias veces, gestiones anteriores, le rehabilitaron el consultorio y verificaron que estaba todo en orden.? 'Exactamente. Hubo que hacer una investigación exhaustiva de nuestra parte para llegar a estas conclusiones. No sabemos por qué no fueron alcanzadas durante otras gestiones', advirtió el referente de la Comisión Habilitaciones.

 

Lombardo destacó que 'como odontólogos nos cansamos de oír que contra el intrusismo no se podía hacer nada, como tantas otras cuestiones dentro de la odontología, y está a la vista que con una buena gestión todo es posible. Es cuestión de alertar a la comunidad odontológica y a la comunidad en general, de que al acudir a un consultorio este tiene que estar en perfectas condiciones. Muchas veces también hay mecánicos dentales que meten mano en la boca de la gente y no pueden hacer eso porque su título no los habilita. Lo más importante es nutrir e informar a la comunidad sobre la problemática'.

 

Ingresá en este link y escuchá la nota completa.