Novedades

Novedades

COPBA1 aboga por el 'derecho a elegir quién te representa'
Noticias

COPBA1 aboga por el 'derecho a elegir quién te representa'

Información

Las autoridades del Colegio de Odontólogos Distrito I elaboraron un proyecto de modificación del Reglamento de Elecciones, basándose en que el voto es un derecho. El mismo ya fue aprobado por el Consejo Directivo en junio y elevado al Consejo Superior para ser tratado y votado.

 

El objetivo buscado a través de la modificación de la normativa es redefinir el concepto de 'deudor'.

 

El inciso f) del artículo 5 del Reglamento de Elecciones de la institución prohíbe votar a toda persona que esté adherida a un plan de pago con el propósito de refinanciar una deuda contraída con la Caja de Seguridad Social para Odontólogos.

 

'Si nos regimos por nuestras leyes nacionales, un deudor deja de estar en mora si posee un plazo de pago concedido. Esto quiere decir que si el colega tiene la moratoria al día podría votar', señalan las autoridades del Colegio.

 

En este sentido, los referentes de la organización colegiada destacan que 'el espíritu de esta gestión siempre fue potenciar la participación democrática y con este proyecto nos acercamos un pasito más a cumplir con ese sueño. No se puede seguir coartando el derecho al voto de los colegas que demuestren intención de pago y la respeten, sobre todo cuando la colegiación es obligatoria y el voto también'.

 

La expectativa ahora, por parte del Colegio, está puesta en la reunión del Consejo Superior, que se realizará en agosto, donde este tema será puesto a consideración.